Historia del diseño del logotipo icomunicado

La historia de nuestro logotipo es digno del estreno de este blog. Y la razón es que esta idea lleva concibiéndose desde que empecé como Freelancer. Cuando creé la web de Web Low Cost BCN. Quería crear una marca que no se conociera sólo para dar servicios económicos, si no por la calidad. Pero como no encontraba nada que acabara de agradarme (y siempre he ido de bóild por la vida) ha ido pasando el tiempo y finalmente he conseguido sacar tiempo de debajo de las piedras. La idea base que tuve fue crear un logotipo que pudiera trasnochar creatividad a la vez que uso de tecnologíes y comunicación mediante las mismas. La inspiración vino del diseño de logotipos de agencias creativas que tenían logotipos muy bonitos, pero realmente no decían nada…

En esta línea el diseñador que colabora conmigo me envió algunas de las propuestas que creyó más adecuadas según lo que había en mi cabeza.

Las ideas aunque eran buenas, tampoco acababan de cuajar… no me decían nada o bien yo las entendía pero cuando le presenté a otras personas no entendían muy bien qué querían expresar.

Fijándome en logotipos tecnológicos voy a pensar que muchas empresas grandes que se dedican al marketing tienen un logotipo con un animal como mailchimp o hootsuite. También Twitter tiene un pájaro como logo y si hilamos delgado el logotipo de linux es un pingüino!

Eso me hizo pensar que muchos de los algoritmos de Google tienen un animal como mascota: Penguin, Panda, HummingBird… y empecé a desviar el foco del abstracto dándole un poco más de forma.

Me gustaba la idea de que dos especies diferentes entre sí pudieran comunicarse. Pero el dibujo y el trazo no era para nada lo que queríamos por la marca. Los primeros esquemas no fueron del todo malos, pero quizás era difícil transmitir el hecho de que son dos especies totalmente diferentes y se están comunicando.

Entonces pensamos que quizás con un bebé, un niño pequeño o incluído se me pasó por la cabeza que una especie de otro planeta como Yoda pudiera comunicarse con el oso.

Y al acabar esto acabó cogiendo forma:

Hicimos alguna prueba también por si cogía más forma con un círculo:

Pero raro. Sólo permaneció los colores eran quizás demasiado llamativos. Así que ajustamos este aspecto y quedó finalmente como lo tenéis en la web:

Así que esta es la explicación final de nuestro logo. Un logo que comenzó con una idea abstracta, que era necesario que transmitiera tecnología, creatividad y comunicación y finalmente tuvo ideas del panda (algoritmo de Google) con un bebé que representa a los humanos comunicándose con las tecnologíes ofrecidas. Esperamos que os guste tanto como a nosotros 🙂

Deja un comentario